Los Socialistas criticamos la desidia y la falta de previsión del Gobierno de Navarra para evitar los daños que ocasionan las inundaciones



El PSN-PSOE critica la desidia con la que está actuando el Gobierno de Navarra durante toda la legislatura para adoptar las medidas que sean necesarias para evitar los daños que periódicamente ocasionan las inundaciones en la Comunidad Foral. Porque, como explican los socialistas, “mientras no se pongan soluciones reales a problemas que no son coyunturales sino estructurales, seguiremos instalados en el día de la marmota”. 

Desde el PSN-PSOE se ha pedido en reiteradas ocasiones que Navarra cuente con un plan propio de riesgo de inundaciones y que se cree una mesa de trabajo en la que estén representados el Gobierno de Navarra, la Confederación Hidrográfica del Ebro, las entidades locales y los agricultores. Del mismo modo, se ha subrayado la necesidad de abordar la cuestión de las zonas inundables, sobre seguros rápidos y ágiles, y valorar la depreciación de las parcelas afectadas.

Como denuncian los socialistas, “la falta de previsión del Gobierno de Navarra vuelve a tener las consecuencias de las que hemos advertido una y otra vez; lo que hace falta es abordar de manera urgente y seria la prevención de las inundaciones”.

También en el Congreso de los Diputados, los socialistas han presentado iniciativas en la línea de que el Ministerio de Medio Ambiente se implique en el mantenimiento de los diques y en la limpieza del Ebro de manera periódica, de tal forma que se minimicen los riesgos de inundaciones en la Ribera de Navarra.

“Ni el Gobierno de Navarra ni el del Partido Popular en Madrid están trabajando con la previsión necesaria para que las inundaciones dejen de ser un problema grave que se repite cada año en la Comunidad Foral”, apuntan desde el PSN-PSOE.