Falta de previsión absoluta para la nevada

 Fotos de Estella y Merindad -  Iranzu de la FuenteEs comprensible, y así lo entendemos, que la prioridad en el día de ayer era el Hospital García Orcoyen, centros escolares y salidas y entradas principales. Sin embargo, mientras desde Alcaldía, ante comprensibles quejas de vecinos y vecinas, remitiera que había que priorizar dichas necesidades, el Colegio Público Remontival y el IES Tierra Estella tuvieron los accesos impracticables, al igual que Fray Diego, Carlos VII o Yerri y vías de la parte alta de la ciudad. La falta de previsión fue total.

Al día siguiente, cuando la Ciudad del Ega esperaba volver a la normalidad, nos hemos despertado con una ciudad sin soluciones a una nevada ya pasada.

No ha sido hasta las 12:00 horas de hoy jueves cuando en el Barrio de Lizarra, paso de vehículos para desahogo de la ciudad, se ha podido ver limpieza en las calles, el acceso al ascensor “mayor” del mismo barrio, que da acceso a una gran cantidad de vecinos y vecinas, seguía con nieve obligando a quien pasara por ahí a orillarse para evitar resbalones y caídas, en la misma situación se encontraban los barrios altos de la ciudad, desde Lizarra, los Juzgados hasta el Puy e Ibarra, y todo ello unido a que hoy jueves, día de mercado, la Plaza de los Fueros y Plaza Santiago han seguido sin limpiarse a pesar de que algunos “puestos” ya mostraron su preocupación el día de ayer, teniéndose que colocar en los porches o directamente no acudir.

Ante esta situación, la Agrupación Socialista de Estella–Lizarra mostramos nuestra clara preocupación por la falta de gestión con la que desde Alcaldía se ha enfrentado a esta nevada, ya anunciada. La respuesta del propio alcalde nos ha dado a entender que esperaba “que los problemas se los llevara el viento”, o en este caso la lluvia, y sin embargo un día después, algo inadmisible, la ciudad amanece casi en la misma mala situación, lo que demuestra una falta de previsión y gestión posterior del problema.