Propuestas PSN Ordenanza de Participación

Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra hemos presentado por registro de entrada al Ayuntamiento las propuestas que hemos hecho al borrador de Ordenanza de Participación entregador por el presidente de la comisión de Participación.

Se trata de una batería de propuestas con una inclusión de 89 nuevos artículos y propuestas (respecto a los 26 artículos que se presentaron en el borrador).

Las propuestas siguen en línea con el borrador completo de Ordenanza de Participación que presentamos anterior a la propuesta de EH Bildu en la cual el objetivo principal es empoderar a los ciudadanos dotándoles de más derechos y cauces para participar, así como mayores derechos en información.

Destacamos principalmente las propuestas que hacemos en materia de Presupuestos Participativos, Consejos de Barrios, Concejales de Barrios, Pleno sobre el Estado de la Ciudad, Derecho de Consulta, Derecho a la información y el establecimiento de la Participación como metodología de gestión en las cuestiones municipales.